miércoles, 19 de agosto de 2009

Primera Parte Capitulo 33

Cuarta Parte, Capítulo Trigésimo Tercero;
Personajes:
Anselmo, quien por curioso impertinente crea un destino fatal.
Lotario, Quien por ingenuo y buen amigo crea un fin catastrófico.
Camila, quien enloquece por ambos amigos y cae en su propia trampa.
Leonela, quien ayuda y delata a su ama Camila y es víctima de todos los sucesos.

La novela que se adentra dentro de la misma novela es un trágico romance y una tragedia de amores y amigos muy al estilo de Shakespeare. Anselmo y Lotario grandes amigos un día topan con un conflicto que les cambiara sus vidas. Anselmo se enamora y se casa con una bella mujer de nombre Camila, pero este la encuentra perfecta y descontento con esto le pide a su amigo Lotario que le ayude a comprobar esta perfección. Le pide que actuara y que trate de conquistar a Camila para poner en prueba su honor y revelar la verdad. “Porque, qué hay de agradecer que una mujer sea buena si nadie le dice que sea mala?” (Pg. 331, Anselmo.) Con esto podemos ver el descontento que esta tenía con la perfección que el encontraba en su amada. Su amigo Lotario se negó rotundamente a llevar a cabo esta tarea ya que iba encontrar de su voluntad, y este le explico porque es que no tiene sentido que se haga esto si al fin y al cabo el resultado va a ser el mismo y si la suerte no los acompaña podría ser fatal.

Lotario trata a su amigo y lo compara como un moro diciéndole que estos ven las cosas desde punto de vista muy simples. “si de dos partes iguales quitamos partes iguales, las que quedan también son iguales.” (Pg. 333, Lotario.) En esta cita podemos ver como se emplea en la novela la discriminación contra los moros, tratados de raza inferior al igual que la representación de una oración que por simple lógica es cierta, cosa que era el fin que mostrarle a su amigo que esta por simple lógica debería saber que lo que hacía estaba mal. De este modo tras una gran discusión Lotario acepta ayudar a su amigo y de esta manera se encomienda en esta misión. Más adelante ambos amigos van a la casa donde Lotario recita versos frente a Camila creándole celos para que así caiga por él. Mientras tanto Anselmo le envía estrategia y dineros para que este la pueda conquistar, pero su amigo solo le miente diciéndole que todo anda a la perfección cuando la verdad es que nada ha ocurrido. Finalmente Anselmo decide irse por unos días para que el plan se desarrolle y es en este momento que el conflicto se desata, ya que Lotario comienza a pensar y a sentir que verdaderamente se encuentra atraído por la belleza de Camila. Por lo tanto su amigo se va y Lotario le informa con mentiras mientras que Camila también empieza a dudar de los propósitos de su marido al igual que los de Lotario.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

falta mas resumen precisa de la novela don qujote de la mancha el capitulo 33 primera parte y segunda parte

Anónimo dijo...

me parece q esta completo gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Beunisimo antes me lei el capitulo y no le falta detalle.

Anónimo dijo...

Super le entiendo perfectamente lo q se trata eso del curioso impertinente grachiiis :D

Anónimo dijo...

Pesimo tu resumen, no escribiste que Anselmo se fue x ocho dias molesto porque Lotario le habia mentido... etc!! dejen de engañarse, este blog tiene un resumen del resumen del resumen del Quijote. Un asco

Anónimo dijo...

Lotario no comienza a seducir a Camila hasta el tercer dia del viaje de Anselmo. Los otros 3 dias y situaciones anteriores simplemente la evitaba.

Anónimo dijo...

Esta re mal este comentario !