lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 25

Diario Lector
Tercera Parte, Capítulo Vigesimoquinto;
Personajes:

Don Quijote, Quien se adentra con su escudero al monte en donde hablan sobre amores, doncellas, y penitencias que este mismo hará en nombre de su amada.
Sancho Panza, Quien revela su deseo de poder decir lo que piense, y por lo tanto hablando acompaña a su amo hasta el lugar donde su penitencia tendrá lugar.

Don Quijote y Sancho Panza partieron despidiéndose del Cabrero, y tomaron una vez más rumbo adentrándose por la maleza de la sierra morena en la cual Don Quijote imitara a otros grandes caballeros realizando una penitencia para demostrar su amor a la sin igual Dulcinea del Toboso. Una vez partieron por su camino, Sancho Panza perdió la tranquilidad y desesperado le dijo a su amo la necesidad que este tenía para poder hablar y decir lo que se le vienesa a la cabeza aunque esto rompiera las condiciones que su amo le había dado.

Continuando con su plática Don Quijote le dijo a su escudero que dijese lo que quisiera y de esta manera se revela por primera vez al lector el gran potencial que Sancho tenia para recitar y hablar con dichos y refranes cómodamente.

“Allá se lo hayan, con su pan se lo coman… Que el que compra y miente, en su bolsa lo siente… Cuanto más, desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano… ¿Quién puede poner puertas al campo?” (Pg. 233, Sancho)

De esta manera sancho se expresa frente a Don Quijote el cual reacciona diciéndole que calle y que no hable de esta manera, que lo único que dice son disparates ya que todo lo que él hacía era de manera cuerda y sensata siguiendo las leyes que la caballería imponía. De esta manera continuaron en su camino en el cual platicaron de varios temas. Finalmente llegaron a un lugar en donde Don Quijote se sintió cómodo para realizar aquí su penitencia en nombre de Dulcinea del Toboso. Al llegar al lugar que era recibidor, Don Quijote le conto a Sancho le que haría y que en primer lugar era escribirle una carta a su amada para que así este se la llevara. En este momento Don Quijote por primera vez revela la identidad de su amada a su escudero el cual reacciona con gran entusiasmo.



“¡Ta, ta! ¿Qué la hija de Lorenzo Corchuelo es la señora Dulcinea del Toboso, llamada por otro nombre Aldonza Lorenzo?” (Pg. 242, Sancho) En este momento Sancho panza reconoce a la Dulcinea del Toboso quien en realidad es Aldonza Lorenzo una mujer de la que aparentemente sabe mucho.

El Capítulo termina cuando don Quijote le escribe la carta a Dulcinea y se la da a Sancho junto con otro documento firmado para que sancho pueda ser pagado. Finalmente su amo le dice a Sancho que lo tiene que ver haciendo una locura antes de irse para que así este le pueda contar a todos las dimensiones se la penitencia que su amo hace. De esta manera Sancho ve a su amo en pelota dar unas volteretas y le ve sus partes íntimas, con esto se contenta y se va satisfecho.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY MAL REDACTADO

Anónimo dijo...

vaya mierda de resumen no me ayudo en nada de lo que quise

Anónimo dijo...

Gracias por el resumen e ignora a los retrasados que comentan negativamente LEEROS EL LIBRO

Anónimo dijo...

Para repasar no está mal, pero ¿un poquito más de información puede ser posible? ¡Gracias!:)

Anónimo dijo...

Buen resumen ctm

Anónimo dijo...

resumen como el pico aunque saque 7 en la pruena

Anónimo dijo...

Los resúmenes están muy bien, me gusta mucho sobre todo el análisis que se hace al principio de la situación

Anónimo dijo...

basura

Anónimo dijo...

Mi madre caga un comentario mejor que esto, en mi opinion deberias quitarlo y rehacerlo como es debido o simplemente no volver a subirlo