lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 20

Diario Lector
Tercera Parte, Capítulo Vigésimo;
Personajes:
Don Quijote, quien lucha por ir a cumplir con su aventura y ayudar al menesteroso que hace ruidos tras la caída de agua.
Sancho Panza, Quien se aferra a su amo y no le permite ir por su aventura, contándole cuentos e ingeniándose formas de cumplir así su propósito.

Sancho Panza y Don Quijote llegaron a un jardín en donde se podrían quedar esa noche a reposar tras la aventura que tuvieron con los bachilleres que estabas en la procesión y en el velo de un cadáver. Al llegar a este lugar reposaron un poco cuando por fin la noche callo, y Don Quijote escucho unos ruidos que a no solo a él, pero también a sancho lo dejaron frio del miedo. Siendo así Don Quijote resolvió tomar la decisión de aproximarse a donde se escuchaba el agua caer, ya que Sancho le había dicho que he allí tenían que venir. Al estar cerca a la cascada, Don Quijote dijo con palabras muy sinceras a Sancho que lo esperase ay y que si al cabo de 3 días no regresaba, se devolviese a la mancha y le dijese a su Dulcinea la malaventura que este tuvo. Sancho en este instante comenzó a llorar y le rogo a su amo que no fuera a esta aventura ya que nadie los tomaría de cobardes. “Señor, yo no sé por qué quiere vuestra merced esta tan temerosa aventura. Ahora es de noche, aquí no nos ve nadie” (Pg. 175, Sancho) Dicho esto Sancho y su amo entraron en una discusión sobre lo que se debía de hacer, si tomar el camino de la aventura o huir. Con esto podemos también ver la relación entre estos dos personajes, la cual con el paso del tiempo se vuelve cada vez más personal y familiar.

En esto Sancho Pansa se inventa una manera de contener al Rocín de su amo para que así este no se mueva de su lugar, echándole la culpa a los encantamientos y a la suerte. Don Quijote que se encontraba en una circunstancia enredada decidió quedarse quieto con la condición de que su escudero lo entretuviese. Fue entonces cuando sancho panza le comenzó a contar una anécdota que aparentemente no tenia fin, usándola para distraer a su amo. Durante esta narración se hace referencia a un comentario que cautivo mi interés. “Esa es la natural condición de las mujeres, desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece.”. (Pg. 179, Don Quijote) Correspondiente a la cita textual se podría inferir que en la época las mujeres era de alguna manera un poco inferiores a los hombres y que por esto se les trataba de manera diferente. Son Quijote demuestra ser un poco machista aunque ama fervientemente a su Dulcinea Del Toboso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen tengo una pequeña duda. ¿Qué es Son Quijote? Aver que chingaos?? quee nOow saven vieEn de ortoOgrafiAa??

astrid_2300 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
astrid_2300 dijo...

gracias por el resumen!!

Anónimo dijo...

BUEN RESUMEN MENOS EL FINAL INCOMPLETO

APPROVEDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

buen resumen del inicio del capitulo porque ni siquiera nombraste algo que sea del final :/

Anónimo dijo...

que pedazo

Anónimo dijo...

hola soy don quijote dejen de hablar de mi y de mi querido sancho panzin

Anónimo dijo...

AMO A KIMBERLY BEATRIZ RAMIREZ NOH ELLA ES TODA MI VIDA. PEDRO

Anónimo dijo...

BIBA WILLYREX

Anónimo dijo...

PUTOS MONOS DEJAR YA EL INTERNET DE LOS AMERICANOS Y VOLVEROS A VUESTROS COCOTEROS HSDPTA

Anónimo dijo...

Amo a Fiorella Salas del invu las cañas Costa Rica Alajuela

Anónimo dijo...

Este libro es aburridisimo. Es para niños tontos

Anónimo dijo...

Si es para tontos por que escribes aqui