lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 30

Diario Lector
Cuarta Parte, Capítulo trigésimo;
Personajes:
Don Quijote, quien apalea a su escudero por insultar a su amada doncella.
Sancho Panza, Quien queda apaleado por insultar a su amo y feliz por las promesas que se acercan.
Barbero, Quien pasea con la doncella y con el cura oyendo los extraños diálogos que allí ocurren.
Cura, quien ayuda a Dorotea a inventar su historia de cómo llego a socorrer a Don Quijote.
Cardenio, quien está presente durante los eventos que allí ocurren.
Dorotea (princesa Micomicona), quien inventa su historia de cómo llego a socorrer al caballero andante.

Al finalizar el capítulo anterior, el cura, el barbero, sancho, Cardenio y Dorotea logran cumplir con la primera etapa de este plan para hacer regresar a don Quijote a la Mancha. Dorotea quien tuvo su encuentro con Cardenio resuelve que probablemente puede llegar a existir una solución lejana para aliviar sus desdichas. Esta seria regresar junta e iniciar una búsqueda por los traidores de Don Fernando y de Luscinda los cuales arruinaron su vida para ellos poder así tomar venganza. Siguiendo con este camino don Quijote le pregunta a Dorotea que cual era el propósito de su viaje y que le contara toda la historia de su travesía hasta llegar a él, pues esto le interesaba a gran cantidad. Dorotea por lo tanto como se ha dicho previamente adopto el nombre de la princesa Micomicona del reino Micomicón.

Dorotea junto con ayuda del cura se inventa una grandiosa historia de cómo un gigante amenazaba su reino para quitárselo y dejarla sin un pedazo de tierra alguno. Conto también como era hijo huérfana ya que su madre y su padre el rey y la reina de este reino murieron dejándola a ella sola encargo de todo su amplio reino. Finalmente la princesa finalizo diciendo que si todo salía bien y que si Don Quijote cumplía con el don que le había concedido podría ser que las cosas llevaran a que don Quijote fuera su esposo y por lo tanto el nuevo rey de esta vasto reino de Micomicón.




“Que te parece Sancho, amigo? No oyes lo que pasa? No te lo dije yo? Mira si tenemos ya reino que mandar y reina con quien casar.”(Pg. 305, Don Quijote) Esta cita textual refleja claramente como don quijote tanto como Sancho Pansa anhelan ser dueños de las maravillas que la caballería promete, y por lo tanto la emoción los sobresalta al oír que esto se podría volver realidad con la princesa Micomicona.

El episodio finaliza con la plática de Sancho y su amo de una manera privada y reservándose de los demás acompañantes, en la cual Sancho le cuenta la historia de cómo llevo a cabo la entrega de la carta para Dulcinea. Este le miente a pesar de todo y esto demuestra cierta conciencia en sancho pero aun si se puede reflejar el comienzo de su locura. “Donde cuando y como hallaste a Dulcinea? Que hacia? Que le dijiste? Que te respondió?” (Pg. 309, Don Quijote) Aquí su amo interroga a su escudero para que este le revele la verdad sobre su aventura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado la pagina pero en los capítulos procura poner el nombre!!! xdxdxdxdxd ok?

anonimo!

Anónimo dijo...



es una mierda pincha en un palo.....
vamos una putita barata lo hace mejor y hasta follando lo hace!

Anónimo dijo...

hola.... busco rollete con alguien, soy puta profesional. puedo haceros soñar despiertos. llamarme al 687244332 si quiereas metermela hasta trás!! ooooo follame plis!

Anónimo dijo...

cual es tu email putita a ver si aguantas tanda seria

Anónimo dijo...

Que estupidez wey, hablar de follar por esta pagina, no manches busquen vida