lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 26

Diario Lector
Tercera Parte, Capítulo Vigesimosexto;
Personajes:

Don Quijote, Quien en su locura decide comenzar su penitencia al estilo de Amadis.
Sancho Panza, Quien sobre rocinante llega a la venta donde se topa con el cura y el barbero quienes le ayudan y se le unen en una “noble” causa.
Barbero, Quien ayuda a sancho a pasar la carta de dulcinea a papel, y a quien se le ocurre un ingenioso plan.
Cura, quien ayuda a Sancho a escribir la carta y quien se une al plan del barbero junto con sancho.
Ventera, quien presencia al cura y al barbero disfrazado y quién se acuerda de Sancho y las desventuras que este trajo.

Una vez Sancho partió Don Quijote se quedo pensando de que manera habría de realizar su penitencia, y de esta manera decidió imitar a la penitencia que Amadis de Gaula lo había hecho, sin cometer locuras pero en vez hundido en sus penas y escribiendo sonetos del alma.

Sancho pansa por su parte había emprendido su camino hacia el Toboso, cuando repentinamente se dio a dar que estaba llegando cerca a la venta en donde lo habían hecho volar en las mantas. Decidió acercarse un poco más y vio entonces a dos hombres que le parecieron reconocidos. Resulto ser que estos eran el Barbero y el Cura los buenos amigos de Don Quijote con los que dio a topar. Fue entonces que le preguntaron qué hacía por esos lados y por lo tanto Sancho les conto la historia muy a cuestas. Fue entonces cuando Sancho se acordó de que debía pasar la carta a papel y que siendo el cura alfa beta le podría ayudar. El cura le pidió que le mostrara la carta y en esto momento fue cuando Sancho se dio cuenta de que la había perdido.

“he perdido el libro de memoria donde venia la carta para Dulcinea y una cedula firmada de su señor, por la cual mandaba que su sobrina me diese tres pollinos de cuatro o cinco que estaba en su casa.” (Pg. 254, Sancho) En este pedazo del texto podemos ver como sancho pierde la carta que en realidad no es su preocupación, la cual es el pago que se le iba a hacer cuando llegara. El cura lo consoló diciéndole que él podría solucionarle ese problema. Sancho les conto con gran emoción como seria cuando su amo fuera emperador o monarca y como a él le tocaría gran parte de su fortuna como buen escudero. Es entonces cuando podemos ver como la locura comienza a afectar a sancho de tanto andar con Don Quijote.

“Decía esto sancho con tanto reposo, limpiándose de cuando en cuando las narices. Y con tan poco juicio, que los dos se admiraron de nuevo, considerando cuan vehemente había sido la locura de don Quijote, pues había llevado tras si el juicio de aquel pobre hombre.” (Pg. 255, Sancho)

Este episodio termina con el plan del barbero de disfrazarse de Doncella y escudero para pedirle socorro a Don Quijote de corregir un agravio y así poder llevarlo de nuevo a la mancha donde buscarían una medicina para curar de la locura que ya tan lejos lo había llevado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me salvaste el ano <3

Anónimo dijo...

EL DE ARRIBA SE COME TODO EL TROZO

Anónimo dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

no hay un resumen mas pinche corto?

D´LEON dijo...

es muy bueno pero le falta un poco de analicis porque paraece resumen de primaria

Anónimo dijo...

Suscribansen a mi canal de YouTube ELSMASHGAMER

Anónimo dijo...

Necesito el don quijote a lo paisa capitiulo 14,24,26,27 por fa es urgente

Anónimo dijo...

Esta mu bueno el resumen es bien sintetico me sirvio de mucha ayuda gracias...