miércoles, 19 de agosto de 2009

Primera Parte Capitulos 37 y 38

Cuarta Parte, Capítulo Trigésimo Octavo;
Personajes:
Don Quijote, Quien dice su discurso sobre las armas y las letras.

Acerca de las Armas y las letras:
Personalmente mi aproximación al este capitulo seria la de tomar la posición de encontrarme a favor de las armas, de las cuales Don Quijote habla en su discurso precisamente sobre Armas y Letras. En primer lugar mi selección ha de ser las armas por varias razones, siendo la de más importancia el hecho que si no fuera por estas no podríamos básicamente existir en el planeta que habitamos. Las armas fueron el primer instrumento que el ser humano desarrollo desde la existencia del Homo Habilis, el cual desarrollo utensilios de caza a los cuales podemos hoy en día agradecer por cumplir su propósito de alimentar al ser humano y e tal forma permitiendo el proceso de evolución continuar debidamente. Segundariamente las armas s de gran importancia decir que para tales épocas el hombre no contaba con recursos como la comunicación oral ni la comunicación escrita d ninguna manera. El hombre no sabía como expresarse y aun así fue capaz de subsistir sin mayores problemas, demostrando y comprobando que las letras en realidad son totalmente innecesarias para vivir en los términos más simples posibles, costumbre que hemos perdido. El ser humano se ha deteriorado a través de los años y es por eso que es necesario es uso letras, ya que hemos perdido la verdadera esencia del hombre que no es que un animal salvaje como cualquier otro. Y de esta manera muchos pensaran “el hombre es la única criatura que mata por placer y mata a su misma especie.” Este pensamiento no es más que la deformación de una verdad a la cual nos negamos. El ser humano en realidad mata por dicha a su misma especie por que se ha salido del contexto natural y, desarrollando nuevas cosas tales como las letras, se ha negado a vivir en el contexto natural al cual se debería limitar. Las letras son la causa de las desdichas, de los celos, de las mentiras, del rencor, de la venganza, del odio y muchos otros sentimientos de tal talle que recientemente existen como efecto de las letras. A pesar de las excelentes razones de Don Quijote para defender las armas, estas son mis razones personales, pero de igual modo apoyo con totalidad las justificaciones de nuestro caballero, las cuales dicen que las armas demuestran valores, determinación y valentía.

Características de las Letras:
Llevan a la locura, la desesperación y la pobreza de quines las practican.
Crean desigualdades de maneras sociales, intelectuales, amorosas y personales.
Justifican las mentiras, las tragedias y disimulas las verdades las cuales esconden.

11 comentarios:

LoRe dijo...

no se entiende NADA, y este no es el capítulo 37...

Anónimo dijo...

PÉSIMO

Anónimo dijo...

Dudo mucho que este se el capítulo 37... si quiera hubieran puesto un pedazo de los dos capítulos, y no sólo de uno.

Anónimo dijo...

Que es esto? Se suponia q u resumen no tu opinion pero gracias como quiera

Anónimo dijo...

a diferencia de los otros capitulos este no es bueno, esta dando su opinion personal mas no lo que Don Quijote dice sobre las armas y las letras, es la opinion de el la que importa.. muy malo

Anónimo dijo...


hola??
resumen de capitulos !! noo exposicion de argumentos personaleesssssssssssss

Anónimo dijo...

Pero que coňo es esto!!!?
Que necesito el resumen

Anónimo dijo...

todos tus resumenes estaban bien exepto este pero aun asi gracias :D

Anónimo dijo...

todos tus resumenes estan bien exepto este pero aun asi gracias :D

denada dijo...

Pego aquí dos resúmenes como dios manda, puesto que el autor no lo hizo:

Capitulo 37

Mientras tanto el propio Sancho se creía que la Dorotea era una princesa, que el famoso gigante era Fernando. A todo esto Don Quijote seguía durmiendo en sus aposentos. En la venta se encontraban todos muy contentos ya que al estar prácticamente llena la venta las ganancias para el ventero eran bastante considerables. Entre tanta felicidad solo Sancho era el triste pero al poco rato se despertó Don Quijote y comenzó a hablar con él.

Don Quijote le contó a Sancho la aventura, imaginaria claro esta, que había tenido este con el famoso gigante al cual había liquidado de tal forma que llego a comparar la sangre del gigante con enormes ríos de agua. Sancho al oír esto le corrigió diciéndole que más que ríos de agua eran ríos de vino tinto, haciendo alusión a los cueros de vino que había destrozado Don Quijote. Al oír esto Don Quijote le pidió una explicación a Sancho de porque decía ríos de vino tinto, a todo esto Sancho le explico lo que había sucedido y también le explicó lo que estaba sucediendo actualmente en la venta.

Don Quijote bajo al salón y comenzó a hablar con Dorotea la cual en alguna ocasión quiso cortarle, mas Fernando no se lo permitía ya que le interesaba todo lo que allí se hablaba. Una vez hubo acabado la conversación Fernando se comprometió en llevar a Don Quijote a su, casa quedando de este modo, los venteros, enormemente aliviados y alegres.

Capitulo 38

En este capitulo se ve como Don Quijote habla del soldado, de cómo es la persona más pobre que hay en el mundo ya que tiene que sobrevivir con los mínimos recursos existentes y aun así consigue sacarle el mayor partido a cualquier situación dificultosa. También les dijo que los menos premiados en la guerra y los más importantes en ella son los pobres soldados, que además suelen morir en ellas.

También comparó el trabajo de los letrados con el trabajo de los soldados ya que trabajan muchisimo mas los soldados que los letrados y en realidad es muchisimo menor la recompensa que recibe un soldado. También afirmo que es necesaria la presencia de los letrados ya que sin ellos no habría leyes y sin leyes no se podrían defender los reinos y sin las leyes no se podrían defender los caminos y sin esto no habría seguridad ni la gente podría ir tranquilas por las calles.

Una vez hubo concluido la conversación de Don Quijote el cautivo dijo que ahora iban a oír el verdadero discurso y cuando todos estaban dispuesto a oír tal conversación dijo lo que se viene a decir en el siguiente capitulo.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos12/lresquij/lresquij2.shtml

Anónimo dijo...

ese resumen esta mucho mejor q el de arriba ese si me ayudo mucho tambien los demas capitulos