lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 7

Diario Lector
Capitulo Séptimo;

Personajes:
Sancho Panza, quien se convierte en el nuevo escudero de Don Quijote
Don Quijote, quien se recupera y parte por su nueva aventura.
Ama de Llaves, quien cuida del Hidalgo antes de su partida inesperada.
Sobrina, quien engaña a Don Quijote tras quemas sus libros.
Pero Pérez, quien inventa una ingeniosa excusa para la desaparición de los libros.

Tras haber quemado sus libros, el cura, la sobrina y el ama de llaves inventan una grandiosa excusa para hacer creer a Don Quijote que estos desaparecieron gracias al acto de un sabio encantador que bajo en una nube y se llevo consigo la librería. Don Quijote parece estar de mucho mejor ánimo al levantarse y esta vez decide que tiene que acabar de juntar todo lo que le hacía falta para poder ser completamente un caballero andante. Este lo primero que decidió fue conseguir su escudero como cualquier digno caballero. Gracias a la suerte un labrador vecino de poco dinero, con mujer e hijos fue el adecuado para el trabajo. Quijote le convenció de ser su escudero tras largas explicaciones y argumentos que le dio. Don Quijote vendió algunas de sus pertenecías y así logro recaudar una suma considerable de dinero para su futura expedición. Este también empaco sus varias camisetas y cumplió con los demás consejos que el ventero le había dado tras su nombramiento como “Armado Caballero”. Finalmente una noche sin avisar Sancho Panza y Don Quijote partieron para comenzar su expedición.

“Mire vuestra merced, señor caballero andante, que no se le olvide lo que de la ínsula me tiene prometido, que yo la sabré gobernar, por grande que sea.”(Pg. 74)

Esta es la primera vez que Sancho Panza (el nuevo escudero de Don Quijote) habla concretamente en la novela entera. Es importante mencionar que se puede percibir el lenguaje menos avanzado de Sancho y mucho más simple de elaborar. También se puede notar como la primera impresión que se tiene de Sancho es que es un labrador muy pobre y que el sacrificio que está haciendo, lo hace con el objetivo de tener la recompensa que le fue prometida. Por lo tanto así concluye la partida de Don Quijote y su escudero en lo que será su primera aventura.