lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 18

Diario Lector
Tercera Parte, Capítulo Decimoctavo;
Personajes:
Don Quijote, quien confunde a la manada de cabras y ovejas con ejércitos de guerra.
Sancho Panza, Quien tras varias desventuras sigue en pie y obedece a su amo.

El capítulo 18 de Don Quijote es una mescla divertida de una aventura que este tiene con su escudero al salir de la venta. El ventero les cobra y estos no quieren pagar hasta que se libran de hacerlo. Sancho panda quien había sido humillado por fiesteros, hablo con Don Quijote de cómo estaba desesperado y tenía ganas de devolverse para su tierra ya que a ellos únicamente se les presentaban desventuras.

Una vez Sancho Panza ya eta más calmado, Don Quijote le dije q es hora de que el escoja el camino de por qué ellos han de llevar, para así demostrarte que no solo el es desventurado y de malas suertes. Después de haber caminado poco se encuentran con un polvero hecho por una mañana de de cabros y ovejas que venían hacia ellos de ambos lados de la carretera. Al ver esto Don Quijote los confundió con dos armados ejércitos, y decidió tomar parte de la batalla junto con Sancho.

“Como dices eso, no oyes el relinchar de los caballos, el tocar de los clarines, el ruido de las atambores?” (Don Quijote)
“No oigo otra cosa sino muchos balidos de ovejas y carneros.” (Sancho Panza) (Pg. 160)
Con esto se puede ver como Don quijote aun tras la explicación de su compañero de la situación, este no reacción y no es capaz de ver la verdad lo que lo hacer encaminarse en falsas aventuras que podrían terminar matándolo.

Por último después de la batalla, (la manada pasa por encima de Don Quijote) nuestro caballero andante está destrozado y Sancho viene a acudirlo. “Cuatro, fuera de la cordal, todas están muy bien y sanas.” (Pg. 165) Con esta oración podemos ver como Don Quijote le pregunta a sancho que le revise las muelas ya que su quijada ha sido destrozada y sancho le pregutna que muelas solía tener. Este le dice que todas y en buen estado menos la Cordal que hace referencia a la del juicio.

Finalmente estos dos parten tras un largo momento de estar devastados, y así encaminan el rumbo que Sancho Panza le da a su amo.