lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 23

Diario Lector
Tercera Parte, Capítulo Vigesimotercero;
Personajes:
Don Quijote, Quien encuentra una valija de valor y quien escucha al cabrero la historia del hombre de la cierra quien aparenta estar loco.
Sancho Panza, Quien hace a su amo escapar del peligro y lo acompaña durante el comienzo de su aventura en la sierra.
Cabrero, Quien narra la historia del hombre del paramo a Don Quijote y su escudero.
Mancebo de la sierra, quien mira detenidamente a nuestro valeroso Hidalgo, y de quien se trata la historia.

Durante este episodio Don Quijote y Sancho Panza se encuentran apedreados por lo delincuentes a lo que Don Quijote libero en el capítulo anterior, por lo tanto Sancho se levanto y le dijo a su amo que era de gran urgencia que se fueran ya que la Santa Hermandad vendría en búsqueda de ellos por haber liberado a aquellos villanos. Le dijo don quijote que no lo haría ya que quedaría como un cobarde. “Que jamás en vida ni en muerte has de decir a nadie que yo me retire y aparte de este peligro de miedo sino por complacer a tus ruegos.” (Pg. 211, DQ) En este momento don Quijote le deja claro a Sancho que por ningún motivo podrá el decir que el huyo de esta situación de peligro por mas razón que la de complacer a su escudero que temblaba del miedo.

Al seguir por su camino y adentrándose a la Sierra, Don Quijote y Sancho se encontraron una maleta llena de camisetas y unas cuantas medallas de oro que tenían un significante valor, de esta manera también había una libreta de memorias en la cual estaban escritos unos versos en prosa de un desdichado que fue víctima de el mal de amor. El poema y la careta no daban identidad alguna de el hombre que las escribió a al quien le pertenecía la maleta, por lo tanto estos siguieron su aventura para encontrar al dueño de la valija. Al adentrarse más a la sierra se toparon con un cabrero a quien Sancho llamo y le pregunto que sabía sobre la maleta, el burro muerto y demás acontecimientos con los que se habían topado. El cabrero les conto lo que había acontecido y la historia sobre un hombre de comportamiento extraño que a veces enloquecía y a veces se comportaba con humildad.