lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA PARTE CAPITULO 21

Diario Lector
Tercera Parte, Capítulo Vigesimoprimero;
Personajes:
Don Quijote, quien le quita al pobre barbero su vacía pensando que es el yelmo de oro.
Sancho Panza, Quien observa y conversa con su amo sobre las fortunas de ser caballero.

Tras haber terminado la aventura de los batanes, Don Quijote y Sancho toman otro camino a la suerte para así poder continuar y olvidarse de la desgracia y la pelea que acaban de acontecer por las inapropiadas burlas de Sancho Pansa hacia su amo. Al andar estos por su nuevo camino por un rato topan con un hombre que aparentemente es barbero, dado a la situación del mal clima el barbero tuvo que quitarse su sombrero y poner en su cabeza un vacía nueva para poder protegerse. Don Quijote en este mismo instante pensé que se trataba del deseado Yelmo de oro que él quería.

Don Quijote monto a rocinante y a fuerte pique con su lanza en mano embistió a el barbero el cual para salvarse tuve que dejarse caer de su asno al suelo y salir corriendo. La vacía que dejo botada en el piso la recogió Sancho y se la dio a su amo quine poniéndosela en la cabeza se sintió digno de su victoria.

“Digo esto, porque si no me engaño, hacia nosotros viene uno que trae en su cabeza puesto el yelmo de Mambrino, sobre el que yo hice el juramento que sabes.” (Pg. 188, Don Quijote) Es entonces lo que dice a sancho para hacerlo entender de qué se trataba esta siguiente aventura que estaba por llegar.

Más adelante Don Quijote entra en un resumen muy completo para sancho de un típico cuento de Caballerías en el cual al finalizar Sancho le dice que espera que así como él lo conto pase todo. Se les viene la idea de lo que podría suceder si todo sigue como Don Quijote lo ha predicho y por lo tanto su cargo subiría, al igual que el de Sancho Pansa. “Quédese eso del barbero a mi cargo, y al de vuestra merced se quede el procurar venir el ser rey, y el hacerme conde.” (Pg. 199, Sancho) Con esto concluye el capitulo, para que de tal forma se continúe con la respuesta que Don Quijote le va a dar a su escudero en el siguiente capítulo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es en la pagina 288 no 188

Anónimo dijo...

No me parecio lo suficientemente bueno, no era lo que esperaba

Anónimo dijo...

Eso es un resumen no un analisis, arriba decia resumen Y ANALISIS.

Anónimo dijo...

Bien hecho amigo, me ayudaste demasiado, sigue asi

Anónimo dijo...

No me convence No tenes más detallada por lo menos en este capítulo