Don Quijote resumen capitulo 31

Don Quijote resumen capitulo 31

Personajes:

-Don Quijote, quien tiene una profunda platica con su escudero sobre su seño Dulcinea del Toboso.
-Sancho Panza, Quien habla con su amo sobre varios temas entre ellos Dulcinea y la importancia e tomar decisiones.
-Cura, quien busca comida en la venta.
-Cardenio, quien viaja junto con Don Quijote y sancho.
-Dorotea (princesa Micomicona), quien aparece escasamente en el episodio, no dejando que Don Quijote lleve a cabo otras aventuras sin antes cumplir su don.

Resumen y Analisis:

Durante este episodio Don Quijote tanto como Sancho pansa su escudero tuvieron una gran platica panza adonde dulcinea y todas las aventuras que este tuvo que pasar para llegar a supuestamente verla. Don quijote le pregunto muchas cosas a Sancho que lo vieron obligado a inventarse mentiras para que así este le creyera todo acerca de su falso encuentro con dulcinea Del toboso.

Sancho panza le respondió todas sus preguntas de una forma muy curiosa ya que este no le respondió lo que él quería, pero en cambio represento a esta como una mujer de gran simpleza como cualquier otra. Mas adelante don Quijote le habla a su escudero sobre los grandes sabios que afortunadamente estuvieron de su lado y hicieron que Sancho llegara rápidamente a donde dulcinea ya que este tardo menos de tres días en ir y volver.

De esta manera Don quijote se adentra en una plática en la cual discute con sancho la posibilidad de ir a visitar a su señora dulcinea de toboso sin ates cumplir con el don que le había otorgado a la princesa Micomicona. Sancho de esta manera le da varios consejos envueltos en refranes. Principalmente y como más le conviene Sancho le dice que es de gran importancia primero cumplir con su deber y ganar de esta manera el reino que se le haría prometido.

“Por que quien bien tiene y mal escoge, por bien que se enoja no se venga.” (Pg. 315, Sancho) en esta cita Sancho usa un refrán como es normal en su estilo de parla para indicarle a su amo que si se tiene una opción mejor que otra es de lógica pura ir por la que más bien traiga.
La historia continua y don quijote se encuentra con el muchacho Andrés al quien libero de el labrador que lo azotaba por reclamar sus pagos. 

Este encuentro es algo irónico ya que Andrés no honora a su salvador pero en cambio lo humilla frente a todos diciéndole que por culpa del toda la situación empeoro. “ Por el amor de dios, señor caballero andante, que si otra vez me encontrare, aunque vea que me hacen pedazos, no me socorra, ni ayude, sino déjeme con mi desgracia, que no será tanta, que no será mayor la que vendrá de su ayuda de vuestra merced, a quien dios maldiga, y a todos cuantos caballeros andantes han nacido en el mundo.” (Pg. 319, Andrés)

Comentarios

  1. orale gracias eso me ayudo en la tarea

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus resúmenes. Me tengo que leer el Quijote y son capítulos salteados los que nos ha mandado el profesor y primero me leo tus resúmenes y después me leo el capítulo ya que si no, no entiendo quien es quien y quien hace que... Jajajajaja ¡GRACIAS POR DEDICARLE TU TIEMPO A ESTO! ¡SON MUY BUENOS! =)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario