miércoles, 19 de agosto de 2009

Primera Parte Capitulo 52

Cuarta Parte, Capítulo Quincuagésimo Segundo;
Personajes:

Don Quijote, Quien tiene un encuentro violento con el cabrero.
Cura, quien se encuentra con un disciplinante al que parece conocer.
Barbero, quien ayuda a don quijote y lo socorre tras llegar al evento.
Sancho Panza, quien aconseja a su amo y lo defiende de un evento mortal.
Juana Panza, quien recibe a su marido una vez llega a la Mancha.
Cabrero, quien tiene una pelea con don Quijote.
Disciplinantes, Quienes se burlan de Don Quijote y lo llevan al borde de su muerte.

Don quijote es liberado de su jaula y de esta manera cuando van a comer tiene un inesperado encuentro con el Cabrero quien lo saca de su buen juicio de tanto criticarle sus libros de caballerías. “Sois un grandísimo bellaco, y vos sois el vacío y menguado, que yo estoy más lleno que jamás lo estuvo la muy hidaputa puta que os parió.” (Pg. 522) Es entonces que se puede ver el gran desespero que don Quijote tuvo al ser insultado continuamente por el cabrero. Diciendo esto el cabrero y don quijote entraron en una riña de semejantes dimensiones que el cura y sancho tanto como el barbero, tuvieron que intervenir para que sucediera algo más de lo que ya acontecía.

Cervantes demuestra como don quijote tiene que continuamente soportar insultos y burlas de todos los que topa hacia sus libros y sus misiones de caballero andante. La historia final prosigue y Don Quijote se encuentra con una procesión de hombres que según el parecen ser aquellos quienes llevan raptada a un doncella.

Impulsado por su buen deber se va a donde estos están los cuales hacen burlas de él, dando con este en el suelo y muy malherido. A esto acudieron todos los que con Don Quijote venían y cuando llegar Sancho panza se hecho sobre él pensando que su amo había muerto. Sancho se lamenta por todo lo que ha perdido en sus promesas, donde se puede reflejar la obsesión que sancho tenia por su dinero y sus prometidos riquezas. El cura acude a lo que sucede y este reconoce a uno de los que van en la procesión que también era religiosos. Finalmente Don quijote se despertó a lo cual siguieron su camino y llegaron a la Mancha.



Al llegar sucede un encuentro muy peculiar el cual es el de Sancho Panza con su esposo Juana Panza la cual se alegra de ver a su marido vivo. Es irónico que la conversación que estos tienen al instante que se ven tenga que ver sobre las cosas materiales y las riquezas. Juana le pregunta a su esposo que donde están los frutos de sus aventuras, y este le responde que prontamente vendrán.

De esta manera entra el narrador en juego el cual hace la introducción al final de esta primera parte. Este menciona como los textos recopilados fueron difíciles de obtener y más aun de que fueran creíbles. El narrador también menciona el hecho de unos poemas y fragmentos que se encontraron los cuales son mencionados en el capitulo. “Escudero más simple y sin engaño que tuvo el mundo, os juro y os certifico.” (Pg. 532) De tal manera se puede ver como Cervantes emplea poemas y textos de los personajes de la primera parte y a través de ellos refleja y describe los personajes respectivamente con su comportamiento en esta parte.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me has salvado la vida con esto gracias

Anónimo dijo...

tambien a mi me has salvado la vida gracias :D

Anónimo dijo...

Muchas gracias, está muy bien, aunque podrías mejorar un poco la ortografía jajaja, de todas formas muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Impresionante trabajo, uno de los mejores que he podido encontrar por toda la red. Increíble, gracias.

Anónimo dijo...

Te agradezco infinitavemente, me salvaste! Excelente trabajo. Felicidades, gracias x compartirlo, si debe mejorar ciertos errores otrográficos de y de signos de puntuación, pero la calidad es excelente! Gracias, Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

amigo mio me has salvado jejejej gracias y te recomiendo tener una mejor redacción pero en general re bien ... te doy mi pulgar arriba

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS, QUE BUEN TRABAJO, LLEVO 2 SEMANAS TRABAJANDO DESDE EL PARA CREAR UNA HISTORIETA CON TODAS LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE, TE FELICITO. NUEVAMENTE MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS, QUE BUEN TRABAJO, LLEVO 2 SEMANAS TRABAJANDO DESDE EL PARA CREAR UNA HISTORIETA CON TODAS LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE, TE FELICITO. NUEVAMENTE MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

Me parece material valioso, principalmente porque no es una copia de monografías o el rincón del vago, o cualquier otro lugar si no que está redactado por ti mismo, habría que mejorar la ortografía y gramática, pero en general todo bien, a excepción del capítulo 37 y 38 y alguno que otro que no son resumenes sino más bien críticas,en fin, muchas gracias.

Anónimo dijo...

muchas gracias el resumen esta muy bueno pero hay partes en que por tema de ortografia y redaccion no se entiende mucho y aveces hay citas de la nada pero en general es un muy buen resumen :)

Anónimo dijo...

Nos has salvado la vida a todos tio

Anónimo dijo...

Un crack!!

Anónimo dijo...

Esta muy bien y me ha sido muy útil, pero la forma en la que esta escrito es muy estraña, tiene un cohesión pobre

Anónimo dijo...

Yo creer tu deber mejorar cohesión y no hablar como indios sino hablar como rostro pálido! Haou!

Anónimo dijo...

Excelente! Mil gracias :)))

Anónimo dijo...

MEJORA TU ORTOGRAFÍA coño. Ya que escribes un resumen tan bueno, no te lo carges escirbiendo como el culo.

Anónimo dijo...

muchas gracias me fue de gran apoyo todos tus resúmenes ahora sabre a donde acudir si quiero saber algo del quijote

Anónimo dijo...

y la segunda parte ?