Don Quijote resumen capitulo 45

Don Quijote resumen capitulo 45

Personajes:

-Clara, Dorotea, Cardenio, Quienes se unen a la riña y defienden a Don quijote.
-Don Quijote, Quien se pelea con el barbero por su Yelmo y crea una riña.
-Maritornes, H. Ventero, Ventero quienes ayudan a l barbero protegen la S.H
-Cura, Barbero, Don Fernando, quienes ayudan a Don Quijote y hacen de una broma la situación que termina en pelea
-Don Luis, quien esta confuso esta en las necedades que ocurren.
-Barbero de la Bacía, quien pelea por su Bacía y su albarda de un jumento.
-Mozos, Caminantes, Cuadrilleros quienes toman parte de la riña que se causa.

Resumen y Analisis:

Desde el capitulo anterior se pudo ver como el barbero llegaba a la venta reclamando las cosas que le fueron arrebatas por Don Quijote a lo cual este junto con su escudero se defieren muy bien dando la razones de que se gano en combate. Estos dicen en primer lugar que no es una bacía sino el Yelmo de Mambrino y una Albarda de caballo a lo cual escuchado por el barbero no puede creer las locuras que se dicen.

También el cura y el otro barbero juegan con Don Quijote y lo apoyan en las razones que dice, en este punto el barbero cae confuso y dice desesperadamente: “Váleme Dios! Que es posible que tanta gente tan honrada diga que esto no es bacía sino Yelmo?” (PG. 466, Barbero) Es aquí cuando se ve una realidad distinta a la de Don Quijote y viendo esto se nota lo confuso que estos personajes pueden ser para los que solo se relacionan con la vida cotidiana.

Por este argumento se desarrollo un sentimiento de cólera entre el Barbero y Don Quijote el cual oyendo todo lo que este le decía desmintiéndole su verdad se enfureció gravemente. En un momento de desespero Don Quijote alzo su lanzón y con intención de pegarle lo hizo, por poco que el barbero no queda con vida si no se hubiese quitado. Los cuadrilleros entonces llamaron a socorro a la santa hermandad, la cual teniendo como el ventero un miembro vino a acudir con su varilla. Fue aquí que se desato una batalla de furia y s dividió n dos ejércitos, uno el de Don Quijote quien era ayudado por Sancho, el cura, el barbero original, Don Fernando, Cardenio y los demás secuaces, por el otro lado estaba el ventero, los cuadrilleros y el barbero de la bacía.

Pronto se dio fin a esto con palabras sabias del Quijote, “Porque por dios todopoderoso que es gran bellaquería que tanta gente principal como aquí estamos se mate por causas tan livianas.” PG. 470, Don Quijote.) Una ves todo se calmo se acordó Con Don Fernando de llevar a Don Luis a Andalucía para que se hiciera lo necesario con el para el casamiento, pero aun así tras la riña un pobre cuadrillero que fue pateado por Don Fernando saco a la verdad un papel de cárcel para Don Quijote por haber liberado a los galeotes.

Don Quijote se torna con una furia nunca antes vista por el diciendo que nunca un caballero andante debe se sometido a la ley. Sus compañero lo defienden con el argumente de que verdaderamente estaba loco, y así sin que se d cuenta lo ayudan a salir de este conflicto. Don Quijote aun así exasperado da tales razones que deja temerosos a todos diciendo de tal modo. “Que caballero andante ha habido, hay ni habrá en el mundo que no tenga bríos para dar cuatrocientos palos a cuatrocientos cuadrilleros que se le pongan delante?” (PG.473, Don Quijote.)

Comentarios

  1. Gracias amigo, me ayudaste mucho para el test de mañana!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Cuida más tu ortografía y la coherencia del texto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario