Don Quijote resumen capitulo 28

Don Quijote resumen capitulo 28

Personajes:
Barbero, Quien está presente durante la narración que Dorotea hace sobre sus venturas.
Cura, Quien tiene el encuentro con Dorotea y de tal forma es oyente de su relato.
Cardenio, quien junto con el cura y el barbero está presente durante este evento que también se v a relacionar directamente con él.
Dorotea, quien cuenta su historia a los que se encuentra en la sierra morena y de tal forma abre una nueva puerta hacia su futuro.

Una vez Cardenio termino de contar su historia al cura y al barbero, estos se quedaron quietos y en silencio hasta que repentinamente se escuchan unas voces que provienen venir del monte. El cura intrigado decide ir a ver quién era el dueño de las voces y resulta que es una figura humana que se está duchando en una quebrada. “ Ay, Dios! Si será posible que he hallado lugar que pueda servir de escondida sepultura a la carga pesada de este cuerpo que tan contra mi voluntad sostengo!” (Pg. 274, Dorotea) Esta es la primera frase de Dorotea la cual demuestra su dolor y la mala suerte que se le ha venido hasta entonces. Cervantes emplea siempre la figura del personaje en cólera y melancolía.

El cura y el barbero junto con Cardenio se topan con una mujer hermosa la cual al principio parece hombre pero tan solo esta disfrazada para cubrir su identidad. De esta forma se llegan a conocer y amistosamente la mujer que se llama Dorotea les comienza a narrar la historia de su vida a estos tres hombres, de una manera similar como cuando Cardenio relato su vida. Resulta ser que Dorotea era una mujer que tuvo un romance con Don Fernando el mismo personaje al cual Cardenio detesta por haber hecho de su vida un desastre. Dorotea estuvo a punto de casarse con Don Fernando ya que esta les suplicaba a sus padres que fuese su esposa, esta venia de una familia muy rica pero aun así la diferencia social era muy grande. La historia se relaciona con Cardenio cuando Dorotea cuenta que Don Fernando la traiciono por otra mujer llamada Luscinda la cual era la amada de Cardenio y que al casarse con esta rompió el voto de amor que había hecho por ella. Dorotea de tal modo cuenta que partió a la cuidad donde se casaron Don Fernando y Luscinda y llegando allá, y no encontrando nada partió a la sierra con un mozo en donde se alejo de su vida hasta encontrar una solución para el dolor que tenia.

“La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.” (Pg. 279, Dorotea) La música es un tema de gran importancia en la novela, al igual que la representación de Cervantes en su novela de incluir a personajes femeninos de carácter fuerte.

Comentarios

  1. Muchas gracias por el resúmen, me sirvió un montón

    ResponderEliminar
  2. una pregunta como se llaman los padres de dorotea?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. BEBECITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    anuel AA > Alex Rose

    ResponderEliminar
  8. No fue el resumen mas detallado del mundo, pero me sirvio :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es un resumen no esperes a que esté detallado, planchabragas

      Eliminar
    2. si es un resumen no esperes que esté detallado planchabragas

      Eliminar
    3. si es un resumen no esperes que esté detallado planchabragas

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario