Don Quijote resumen capitulo 11

Don Quijote resumen capitulo 11
Diario Lector Segunda Parte, Capítulo 11; Personajes: Sancho Panza, quien tiene una plática con nuestro Caballero sobre temas Caballerescos. Don Quijote, quien da a su escudero lecciones de caballería. Dulcinea, cuyo nombre es invocado por su caballero andante. Cabreros, Quienes hospedan a nuestros cansados aventureros. Antonio, quien recita y canta su canción sobre el amor a Don Quijote. Sancho panza se despierta por el olor de la comida. De esta manera empieza la narración del Decimoprimero capitulo. En este Don Quijote y su escudero son bien recibidos y eventualmente parte de una cena que los cabreros hicieron para la ocasión. Ambos son invitados a sentarse y es entonces cuando Sancho no lo hace, expresando sus motivos. “Y aun, si va a decir verdad, mucho mejor me sabe lo que como en mi rincón sin melindres ni respetos.”(Pg. 96) Sancho Panza, de esta forma muestra su menosprecio y falta de modales ya que este prefiere comer solo a comer en compañía por razones bastante infames. Por lo tanto ya sabes que Sancho no sabe ni leer, ni escribir, y así mismo tiene pocos modales y protocolo que su amo si tiene. Al finalizar la cena Don Quijote da un discurso sobre cómo nació la caballería, en el cual explica cómo era la sociedad antes de la caballería hasta que en un punto se corrompió por el dinero y el poder y fue entonces cuando comenzaron a nacer Caballeros andantes para salvar a la tierra de este destino. En este momento entra Antonio a la narración quien como parte del capítulo canta una canción a los invitados (Don quijote y Sancho) sobre el amor y sus delirios, dirigido a una mujer específicamente. Finalmente, Don Quijote y Sancho Panza se excusan de la mesa y un Cabrero le da a nuestro Hidalgo, un remedio para curar su oreja sin necesidad de alguna otra medicina.

Comentarios

  1. muchas gracias, esta pagina me sirvió muchísimo, para resolver mis dudas se los agradezco y espero que hagan así de buenas muchas paginas mas.

    ResponderEliminar
  2. vea anónimo no joda para mi esta muy bien redactado y me ayudo mucho así que si no les gusta se pude ir ok jajajaja .l.

    ResponderEliminar
  3. le faltam muchos capitulos del 30 al 56

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado que presentaran un poco más de lo que hablaba Antonio en su relato...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, me sirvió un montón!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber que actos de habla realiza el en la primera parte del capítulo 11

    ResponderEliminar
  11. Necesito ayuda, que genero y subgenero tiene el capitulo XI de don quijote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario