Don Quijote resumen capitulo 9

Don Quijote Resumen Capítulo 9:

Personajes:

-Sancho Panza, quien es descrito durante el capitulo, pero no efectúa acción alguna.
-Don Quijote, quien se enfrenta con el Vizcaíno y sale victorioso.
-La señora del coche, quien mira la riña y salva la vida del Vizcaíno.
-Dulcinea, (se hace referencia a esta)
-Escudero del Coche
-Vizcaíno, quien es derrotado por nuestro Caballero. 

Resumen y Analisis:

Durante el noveno capítulo no ocurren muchas acciones que puedan ser de gran importancia para el desarrollo de la novela. Sin embargo es importante mencionar que en el final del Capítulo anterior se interrumpe abruptamente el resultado de la contienda que Don Quijote llevaba con el Vizcaíno. La historia se detiene momentáneamente durante el comienzo del capítulo para poder aclarar ciertos puntos de la novela. Se explica como un árabe comenzó a hacer las traducciones del Quijote, al igual que se explica la modernidad de su novela.

Se describe a Sancho Panza y se aclara como la información sobre el Caballero andante de Don Quijote no es tan precisa es debido a no a que la información es difícil de conocer, pero por que los árabes enemigos de los españoles quieren hacer alguna clase de daño en esta forma. También se habla de cómo Don Quijote ha debido de tener un sabio que le escribiera sus historias ya que este era un ser digno de este trato.

A medida que el Capítulo fue avanzando el narrador entra por fin en las historias en árabe que el encontró y a partir de esto cuenta el final de la batalla que nunca se termino en el ultimo capitulo. Don Quijote a pesar de recibir una herida se repone y con todas sus fuerzas grita, y con un espadazo tumba a su contrincante del caballo y lo deja malherido.

Finalmente Don Quijote se baja de Rocinante y le pone la punta de la espada en la entre ceja como signo de victoria. “Por cierto, fermosas señoras, yo soy muy contento de hacer lo que me pedís, mas ha de ser con una condición y concierto: y es que este caballero me ha de prometer de ir al lugar del Toboso y presentarse de mi parte ante la sin par Doña Dulcinea, para que ella haga de él lo que más fuere de su voluntad.” (PG 89)

Con esto Don Quijote termina reclamándole a la Dama que la única condición con la que deja vivir a el supuesto Caballero, es solo si él se va a presentar donde la amada del Quijote Doña Dulcinea del Toboso y hace de él lo que ella le pida, por fin saliendo de su primera aventura victorioso.

Comentarios

  1. Muchas gracias, me ayudaste mucho a comprender mejor este capítulo, que me dejo muy complejo por lo del autor, que se dice que era uno Arabe, no había entendido muy bien eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me fue de mucha ayuda, te lo agradezco mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario